miércoles, 11 de mayo de 2011

María Auxiliadora: Con tu pequeña o gran aportación ayudarás a "restaurar" mi paso para seguir saliendo bendiciendo a tod@s por las calle de Sevilla.


Con gran agrado recibimos una nota de nuestro buen amigo Ismael Marco Aguilar, secretario de la querida Archicofradía de maría Auxiliadora Coronada de la Casa Salesiana de la Stma. Triniodad de Sevilla, con el ruego le demos la mayor difusión.
Cosa que hacemos sin más dilación y haciendo un llamamiento de una forma muy especial desde "Noticias Cofrades del Sur" a todos los devotos de la Santísima Virgen María Auxiliadora Coronada, la Virgen que nuestro querido Don Bosco, mando a realizar para darle culto en la Congregación Salesiana.
Por mil y un motivos es una Advocación Marina, que cuenta con muchisimos devotos, ya que es muy milagrosa y no hay familia que, no haya encomendado a Dios alguna gracia por la interceción de María Auxiliadora. "Ella que lo hace y lo puede todo" se encargará de rogarle a su querido Hijo, Nuestro Señor por nosotros y en más de una ocasión nos tiende su manto de Madre y Auxiliadora del Pueblo de Dios, para protejernos de tantos y tantos peligros que nos asechan.
Seguidamente os transcribimo la nota que nos referimos.

Este año la Junta de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada en comunión con la Comunidad Salesiana de nuestra Casa, ha tomado la difícil y comprometida decisión de Restaurar Íntegramente el Dorado del Paso Procesional de María Auxiliadora.

Como es sabido por todos, tenemos a nuestro recaudo una verdadera obra de arte, de un estilo único y una belleza sin igual, salida de las manos del gran y reconocido tallista Manuel Guzmán Bejarano, concluida totalmente en el año 1964. Desde que se dorara ese año, solo se le ha ido repasando parcialmente. Son casi cincuenta años, en los que la madera ha seguido con vida y cambiando con las inclemencias meteorológicas, lo que ha ocasionado la aparición de grandes grietas a lo largo de todo el canasto y los respiraderos, todo esto ayudado por  las acciones de sobrepeso propinadas por la falta de estructura interna, ya dotada en el primer proceso de la restauración durante los últimos dos años. Actualmente, la mezcla se yeso aplicada a la madera desnuda, está totalmente despegada de la misma, sujetándose mediante las capas de pan de oro, así que al intentar tapar los golpes o fisuras por el movimiento de la madera, vuelve a reaparecer, no luciendo lo suficiente este esfuerzo económico.

Viendo estas circunstancias hemos decidido embarcarnos en la gran empresa que supone la restauración integral del dorado. Esta intervención consistirá en retirar el dorado y el yeso por piezas de cada una de las partes del paso. Entrapar las grietas, volviendo a dar una nueva capa de yeso, reforzando todas las fisuras y la talla. Esta tarea será llevada a cabo por el reconocido dorador David de Paz; que ha realizado obras como la Restauración integra del paso del Cautivo de Santa Genoveva, el nuevo altar del Simpecado de la Hermandad del Rocío del Salvador, o el dorado del nuevo paso de la Pura y Limpia del Postigo.
El coste de este proyecto asciende a 92.000€ (mas de 15 millones de las antiguas pesetas), no hace falta aclarar que la economía de la Archicofradía por si sola, no puede soportar este proyecto, ni mucho menos en un año, así nos proponemos llevar a buen puerto esta empresa en ocho años. Para ello necesitamos y rogamos, la colaboración de todos los hermanos y devotos de la Virgen en general, de todos es conocida la historia de cómo se realizó la primera vez esta gran joya de las cofradías sevillanas.

La primera iniciativa a poner en marcha en estos mismos cultos del mes de mayo, se trata de la venta de unos pañitos con la pintura de la Virgen impresa. Estos pañitos, que se venderán a 2€ la unidad, servirán para limpiar el beso que dejaremos como cada año en el pie de la Stma. Virgen. Este Paño podremos adquirirlo en la mesa de recuerdos tanto el día del Besapiés como durante toda la Novena de cara al segundo besapiés el día de la Bajada.

Sin duda alguna, nuestro sacrificio será recompensado con creces por la Virgen, ya lo dijo Don Bosco:“En el cielo quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros”.

GRACIAS A TOD@S!!!!

Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
 http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
Os recomiendo visitar nuestro nuevo blog  http://www.ayncsur.blogspot.com
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
y en:  http://www.sevillapress.com/noticia/23588.html
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
http://blogs.hoymujer.com/ancsur/pots
 http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/posts
http://blogs.lavozdigital.es/
http://gente.que.es/ancsur/posts
http://www.farodechipiona.com/noticia/23588.html
http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/monsenor-jesus-maria-coronado
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
http://blogs.que.es/ancsur/posts
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
 http://blogs.hoy.es/ancsur/posts
http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...