lunes, 17 de enero de 2011

EL Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla), será beatificado el próximio uno de mayo en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI ¡Aleluya!

Como ya adelantamos el Venerable Siervo de Dios y añorado Pontífice Juan Pablo II (Karol Wojtyla) será elevado a los altares, con la dignidad de beato, según ha autorizado el Santo Padre Benedicto XVI, en una
audiencia concedida al salesiano Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a promulgar el Decreto sobre uno de los milagros atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, (Karol Wojtyla).
Este acto pone fin al proceso que presede al Rito de beatificación que, tendrá lugar Dios mediente en El Vaticano, el próximo día 1 de mayo del presente 2011, año del Señor y Domingo II del Tiempo de Pascua, de la Divina Misericordia que, presidirá S. S. El Papa Benedicto XVI.
·Mons. Stanislaw Nowak, Arzobispo Metropolitano de Czestochowa, ha dicho a la Agencia Fides: “La noticia, de la beatificación de Juan Pablo II, es una noticia llena de alegría. Es algo muy grande que la beatificación tenga lugar en la fiesta de la Divina Misericordia".
Según hemos sabido, por un despacho recibido de la Agencia Fides, "La buena nueva, de la beatificación de Juan Pablo II, es una noticia llena de alegría. 
Un libro que es interesante leer.
Es algo muy grande que la beatificación tenga lugar en la fiesta de la Divina Misericordia", ha dicho a la Agencia Fides Mons. Stanislaw Nowak, Arzobispo Metropolitano de Czestochowa, recordemos que, fue discípulo y colaborador del entonces Cardenal Karol Wojtyla, y por lo tanto del Papa Juan Pablo II. El 14 de enero, el Papa Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación, que tendrá lugar en el Vaticano, el 1 de mayo de 2011, II domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia establecida precisamente por el Papa Juan Pablo II. 
“Juan Pablo II es el gran testigo de la Divina Misericordia, junto con Santa Faustina Kowalska y el Beato don Michal Sopoćko – ha añadido Mons. Nowak -. Juan Pablo II amaba la Divina Misericordia y ha hecho mucho por esta fiesta en la Iglesia". Según el Arzobispo Nowak "El Papa Benedicto XVI ha respondido sabiamente a la petición de la humanidad que lo quería ‘Santo subito’". Mons. Stanislaw Nowak, nacido en 1935 en Jeziorzany, en la Arquidiócesis de Cracovia, fue ordenado sacerdote en 1958, después Obispo de Czestochowa en 1984 y sucesivamente Arzobispo Metropolitano de la jurisdicción eclesiástica, elevada a Arquidiócesis en 1992.
Recordemos, sin duda alguna que, Karol Wojtyla, "El Siervo de Dios Juan Pablo II", forma parte de la Historia Reciente de la Iglesia y del Mundo, como uno de los Papas, más recordados y añorados, junto al también ya Beato Juan XXIII, fueron Papas bondadosos, carismaticos y cercanos al Pueblo de Dios y por tanto muy queridos y respetados,por creyentes y no creyentes.
¿Quién no se ha encomendado a Dios, por su mediación? Sin duda alguna se han logrado cientos de favores, gracias y milagros por la intercesión de estos Santos de Hoy, Santos Cercanos y por tanto, Santos a Imitar.
Comienza la "Cuenta atras" para la Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II.


·Trato especial
En 2008 el S. S. El Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzase sin tener que esperar a los cinco años de la muerte de Juan Pablo II, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento. Como pidieron miles y miles de fieles congregados en El Vaticano el día de su funeral e indudable deseo de millones de personas a los que siempre nos cautivó Juan Pablo II.
Recordemos que, el no tener que esperar a los cinco años sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI.

En estos días han aumentado las visitas a la tumba del Siervo de Dios Juan Pablo II. Vean foto.
Los Preparativos
Ya han comenzado todos los preparativos para un acontecimiento de total interés a nivel mundial: Las comunidades religiosas ya comienzan a estudiar quienes serán los "privilegiados" que acudirán a esta beatificación tan deseada como esperada. Los hoteles y agencias de viajes ya han comenzado a ofertar esta cita tan importante...
Mientras tanto, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno ha empezado a pensar en la maquinaria organizativa en vista de los millones de devotos que llegarán a la ciudad. 
La plaza donde se llevará a cabo el rito y ceremonia de la Beatificación de El Siervo de Dios Juan Pablo II,   fue también escenario de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, del Padre Pío, del español José María Escrivá de Balaguer y de Juan XXIII durante el pontificado de Juan Pablo II.
                                Foto:Gonzalo Coto/Archivo:DonaldPress
Recuerda que estamos en ...


Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía
Os recomiendo visitar nuestro nuevo blog  http://www.ayncsur.blogspot.com
 donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visitanos! es otro nuevo




Estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y  ESPACIOS ESPECIALIZADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...